Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, otro pico de contagios: 140; COVID-19 y la variante Delta

- También se confirmó el lamentable fallecimiento de una mujer de 53 años
martes, 24 de agosto de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Solo queda un municipio fronterizo en color Verde del Semaforo Epidemiologico; pasa Guerrero al Amarillo

Reynosa padeció una nueva racha de contagios de COVID-19 al confirmarse 140 casos positivos que fueron resultado de las pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además de los numerosos contagios -la mayor parte con la presencia de la variante Delta y en población mayormente joven- lamentablemente también se confirmó el fallecimiento de una mujer de 53 años de edad a consecuencia de los efectos causados por el virus SARS-CoV2 en su organismo.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Estado dijo que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión y reducir la tercera ola de contagios de COVID-19 es “mantenernos en casa el mayor tiempo posible”.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a no confiarse y extremar las medidas preventivas cuando sea indispensable salir.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas se presenta de la siguiente manera: 48% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 57% en los hospitales del IMSS y 42% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

La ocupación promedio de todo el sector es del 51%.

Respecto al estado del Semáforo Epidemiológico en la zona fronteriza norte de Tamaulipas, el Municipio de Guerrero paso del Verde al Amarillo por lo cual solo Díaz Ordaz permanece en Verde.

De las restantes ocho ciudades fronterizas, 4 se encuentra en color Naranja (Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros) y 4 en Rojo (Nuevo Laredo, Mier, Camargo y Río Bravo) que es la alerta máxima por la pandemia del COVID.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias