Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Martes, 140; Miércoles 145 contagios de COVID en Reynosa

- La población joven es la más afectada; ayer se confirmó el fallecimiento de otra mujer
miércoles, 25 de agosto de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- La población joven es la más afectada; ayer se confirmó el fallecimiento de otra mujer

- Llama SST a proteger a médicos, enfermeras y todo el personal de Salud que está haciendo frente a la pandemia

El pico de contagios que se registró en Reynosa el martes, con 140 casos nuevos de COVID, fue rebasado ayer miércoles al confirmarse 145 contagios nuevos a consecuencia del relajamiento de las medidas de cuidado y protección a la salud, así como la prevalencia de la variante Delta.

Por segundo día consecutivo, esta ciudad fronteriza alcanzó la cifra más alta de personas infectadas en todo Tamaulipas.

El reporte oficial de las autoridades de Salud informa el lamentable deceso de una mujer de 66 años de edad a consecuencia del COVID y enfermedades asociadas.

Ante el avance de la pandemia de COVID-19 y la tercera ola de contagios que registra, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población modificar hábitos y conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, las fiestas y reuniones sociales para poder avanzar a la nueva normalidad.

La titular de la SST reiteró que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria y disminuir contagios es a través de la vacunación y el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria..

“Por ti, por los tuyos, por nosotros, no relajes las medidas de prevención” destacó Molina Gamboa al convocar a la sociedad a proteger a los héroes de la salud como son los médicos, enfermeras y todo el personal que constituyen la primera línea de defensa contra la pandemia.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 47% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Con una ocupación de todo el sector del 54%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias