Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan de lluvias en Pacífico por tormenta 'Nora'

La tormenta tropical "Nora" generará lluvias en el Pacífico. Foto: Especial
La tormenta tropical 'Nora', hasta hace unas horas depresión E-14, provocará en las siguientes horas lluvias en al menos siete estados de la franja costera del Pacífico mexicano.
jueves, 26 de agosto de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 agosto 2021).- La tormenta tropical 'Nora', hasta hace unas horas depresión E-14, provocará en las siguientes horas lluvias en al menos siete estados de la franja costera del Pacífico mexicano, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de las 13:00 horas, la Conagua explicó que 'Nora' se traslada con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y actualmente se encuentra aproximadamente a 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y 785 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Las lluvias torrenciales, de 150.1 a 250 milímetros (mm), se prevén en Guerrero; intensas, de 75.1 a 150 mm, en Chiapas y Oaxaca, y fuertes, de 50.1 a 75mm, en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

"Además vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca", explicó Conagua.

"Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galena, Guerrero".

De acuerdo con la trayectoria que trazó Conagua, el ciclón "Nora" se prevé continúe como tormenta tropical durante el próximo viernes y, para la tarde del 28 de agosto, sus bandas nubosas afecten por su cercanía a Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el 29 de agosto, "Nora" se intensificaría a huracán categoría 1 y sería hasta el 31 de agosto que tocaría tierra en el sur de Baja California Sur, pero ya degradado nuevamente a tormenta tropical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion