0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo pedimos elecciones libres.- Guaidó

Juan Guaidó, autoproclamado Presidente encargado del país. EFE
- Señaló el líder opositor en entrevista
jueves, 26 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CARACAS

/REFORMA

La Oposición venezolana no espera del diálogo en México un referéndum revocatorio que saque a Nicolás Maduro del poder, sino elecciones libres y justas, dijo Juan Guaidó, autoproclamado Presidente encargado del país.

"Hemos simplificado nuestras exigencias a que una elección presidencial con condiciones, con garantías, libres y justas, puede significar una solución a este conflicto", señaló el líder opositor en entrevista con el medio Infobae.

La primera ronda de conversaciones entre los representantes de la Oposición que aglutina Guaidó y los delegados del Gobierno de Nicolás Maduro iniciará el 3 de septiembre en la Ciudad de México.

Se trata de un nuevo intento de diálogo tras los fallidos procesos de Barbados, en 2019, y República Dominicana, en 2018.

"Por qué ahorita, por la presión internacional, por la presión interna en Venezuela, porque hemos construido mayoría durante años.

Porque incluso hay presión dentro del régimen, en sus bases de apoyo, incluida la Fuerza Armada", dijo Guaidó cuestionado sobre por qué podría funcionar el proceso en México.

No obstante, reconoció que hay escepticismo.

"Tenemos muy en claro quién es nuestra contraparte en este momento", señaló.

"No estamos esperando buena fe del régimen, sino generar las condiciones que terminen en una solución al conflicto, en elecciones presidenciales libres y justas".

Respecto a si se puede confiar en negociadores del equipo de Maduro como Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor respondió que no, y agregó que de ahí la importancia de contar con Noruega como mediador, y de otros acompañantes como Rusia y Holanda.

Asimismo, apuntó que aunque les gustaría un acuerdo lo más rápido posible.

"Hay materia densa que discutir: el sistema de justicia, el Estado de Derecho, las garantías electorales, las garantías políticas, el levantamiento progresivo de sanciones por el cumplimiento de un acuerdo", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion