Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a personal docente y padres de familia que lo solicitan

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción se encuentran capacitando en diversos planteles educativos sobre protocolos en torno al regreso a clases presenciales.
- Sobre los protocolos que habrán de tener con el regreso a clases presenciales
jueves, 26 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante el probable regreso a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022, personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX brinda capacitación y asesoría a los padres de familia, directores de escuelas, personal administrativo, de limpieza que lo solicitan a fin de proteger a los padres de familia, alumnos y maestros contra el Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, explicó que la capacitación se está realizando en forma escalonada y pausada, atendiendo a los planteles educativos que lo solicitan.

Los temas principales son la limpieza, desinfección de los salones de clase y la escuela y especialmente asesoría para formar los filtros sanitarios.

El funcionario estatal informó que en caso de que se reanuden las clases presenciales, los estudiantes deberán pasar por 3 filtros sanitarios: Uno en casa, uno a la entrada del plantel educativo y uno al entrar al salón de clases.

Casa escuela tendrá un comité participativo de salud escolar para evaluar las responsabilidades de los padres de familia y del personal escolar para garantizar las medidas que se implementen con el fin de crear un ambiente con la mayor seguridad sanitaria posible para cortar la cadena de contagios de la pandemia causada por el Covid-19.

Sáenz Cantú, informó que en los próximos días se realizarán reuniones de trabajo con personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y demás autoridades educativas para afinar detalles.

Destacó el gran apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia ante un inminente regreso a clases presenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion