0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora Tamaulipas Día Internacional contra el Dengue

Imagen Siguiente
- Con acciones de prevención; entrega Gobierno de Tamaulipas equipo para el área de vectores
jueves, 26 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

Con acciones de sensibilización social, difusión de medidas preventivas y entrega de equipamiento para reforzar el área de vectores, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud conmemora este 26 de agosto el Día Internacional contra el Dengue.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud convocó a la sociedad a aportar la parte que les corresponde y mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

Subrayó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del dengue y por cuarto año consecutivo se encuentra libre de zika y chikungunya, como resultado del trabajo permanente y coordinado Estado-Municipio.

Expuso que se cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, promoción de la salud, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.

Al respecto, informó que recientemente fueron entregadas 40 termonebulizadoras utilizadas para el rociado intra-peridomiciliario en atención a casos probables en zonas de difícil acceso y que son notificados por el área de epidemiología estatal.

Insistió en la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.

Pidió dejar al personal de salud (brigadistas), debidamente acreditado, ingrese a los domicilios ya que están capacitados para orientar, aplicar abate en recipientes utilizados para almacenar agua y eliminar los criaderos del Aedes Aegypti.

De la misma forma abrir puertas y ventanas al paso de las camionetas fumigadoras.

Finalmente, Molina Gamboa exhortó a acudir a su unidad de salud ante síntomas como fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de huesos y articulaciones, dolor de cabeza y detrás de los ojos, sarpullido ocasional, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion