1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doble Oro y un bronce para México

Foto: copame.org.mx
Dos medallas de oro, a cargo de Amalia Pérez en Para Powerlifting y Jesús Hernádez en Para Natación, así como el bronce de Eduardo Ávila en Judo, hicieron vibrar el orgullo mexicano en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020
sábado, 28 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción: COPAME

Desde Tokyo, Japón, se vivió una brillante noche mexicana (Hora de México) en la que dos medallas de oro, a cargo de Amalia Pérez en Para Powerlifting y Jesús Hernádez en Para Natación, así como el bronce de Eduardo Ávila en Judo, hicieron vibrar el orgullo mexicano en la cuarta jornada de competencias, de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La primera medalla de oro llegó gracias a la estrategia, experiencia y fortaleza de Amalia Pérez; el Foro Internacional de Tokyo fue testigo de una hazaña más de la leyenda mexicana, luego de un levantamiento de 131 Kg dentro de la categoría de -61 Kg, el cual conjugado con la táctica de la mexicana, luego de un intento erróneo por parte de la nigeriana Luci Ejike, favorita de la prueba y poseedora del récord mundial y paralímpico, resultó en el oro histórico para nuestra Multimedallista Paralímpica.


Luego del triunfo, Amalia consiguió su cuarta presea dorada en Juegos Paralímpicos, que complementadas con las dos de plata en la máxima justa del planeta, la colocan no solo una vez más en los libros dorados del deporte mexicano, sino también como la máxima medallista a nivel mundial del Para Powerlifitng en este certamen.

Posteriormente, en el Centro Acuático de Tokyo, en un hecho memorable, donde tres mexicanos integraron la final de los 150 metros individual combinados, clasificación SM3, se vivió la segunda medalla de oro para México.

Jesús Hernández, con un tiempo de 2:56.99 y un esfuerzo heroico notablemente visible en su rostro, selló el primer lugar. Diego López en el 4to puesto y Arnulfo Castorena en 5to, completaron la tercia mexicana en la prueba.



El medallero mexicano sumó su última presea de la jornada en el Nippon Budokan, gracias a Eduardo Ávila, quien enfrentó y venció en el duelo por la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, al francés Nathan Petit con un ippon (la puntuación más alta del Judo).

De esta forma, Lalo se colgó su cuarto metal paralímpico, sumando dos oros y dos bronces.


Con la obtención de estas preseas en el marco de la noche mágica (hora de México) de la 4ta jornada en Tokyo, México está cerca de alcanzar dos de sus objetivos principales en Tokyo 2020, pues ahora se ha llegado a las 99 medallas de oro (a solo una de la 100) y a las 294 medallas totales (a 6 medallas para la 300).


El Comité Paralímpico Mexicano, COPAME, festeja y manda una grata felicitación a todos y cada uno de los integrantes de #LaOlaParalímpica , una vez más su pasión y entrega ha hecho vibrar cada rincón del territorio mexicano, que día tras día se ilumina con la unión que generan ustedes con la obtención de la máxima gloria deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias