Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprueba INM violencia

El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó el actuar de sus agentes contra migrantes en Chiapas y dijo que notificó al respecto al Órgano Interno de Control para las sanciones correspondientes.
El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó el actuar de sus agentes contra migrantes en Chiapas y dijo que notificó al respecto al Órgano Interno
lunes, 30 de agosto de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Aug-2021 .-El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó el actuar de sus agentes contra migrantes en Chiapas y dijo que notificó al respecto al Órgano Interno de Control para las sanciones correspondientes.

"Agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto", indicó en un comunicado.

El organismo respondió así a lo sucedido el sábado en la carretera Tapachula-Arriaga, cerca del poblado Cruz de Oro, donde sus agentes golpearon a migrantes durante un operativo en el que trataron de evitar el avance de los extranjeros.

"En ese momento, una persona migrante empezó a golpear a un agente federal de migración, por lo que dos elementos más acudieron en su auxilio, asumiendo, sin embargo, una conducta inapropiada en su intervención, contraria a la normatividad y al respeto de los derechos humanos que promueve el INM", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias