0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen en Luisiana más muertos y días sin luz por 'Ida'

Imagen Siguiente
Vista de vehículos casi parados mientras la gente abandona el área antes de la llegada del huracán Ida en Nueva Orleans, Luisiana. EFE
- Un millón de usuarios estaban sin energía eléctrica debido al paso de "Ida', el recuento de fallecidos podría aumentar
lunes, 30 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Louisianna, EU.-

/REFORMA

En Luisiana al menos una persona murió y un millón de usuarios estaban sin energía eléctrica el lunes debido al paso de "Ida', pero el recuento de fallecidos podría aumentar a medida que avanzan las labores de búsqueda, advirtieron autoridades.

Por otro lado, Entergy, la compañía que distribuye electricidad en Nueva Orleans y sus suburbios, advirtió que la zona podría estar sin energía por días e incluso semanas, luego de "Ida" golpeara como huracán de categoría 4 a las ocho líneas de transmisión eléctrica que dan servicio a la ciudad.

"Tenemos una muerte confirmada, pero no quiero engañar a nadie. Se están llevando a cabo búsquedas y rescates robustos en este momento y espero que el recuento de muertes aumente considerablemente a lo largo del día", dijo el Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en entrevista con MSNBC.

El huracán Ida se convirtió el lunes en tormenta tropical mientras sus vientos más fuertes pasaban sobre Mississippi, 16 horas después de tocar tierra en Luisiana como uno de los huracanes más fuertes jamás registrados en el territorio continental de Estados Unidos.

Las lluvias torrenciales seguían cayendo el lunes mientras la tormenta se movía despacio hacia el norte. En algunos lugares se esperaban hasta 60 centímetros de agua, y los reportes de carreteras y viviendas inundadas se multiplicaban.

Los vientos y el agua ya habían tenido un efecto catastrófico en la costa sureste de Luisiana, y las peligrosas crecidas en ríos se extendían tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tocó tierra el mismo día del año que el huracán Katrina, que arrasó Luisiana y Mississippi 16 años antes.

Sus vientos de 230 kilómetros por hora igualaron la marca del quinto huracán más fuerte que jamás ha golpeado el territorio continental de Estados Unidos.

Ya se le atribuía una muerte, una persona golpeada por un árbol caído en Prairieville, a las afueras de Baton Rouge, según la policía de la región de Ascension.

Entergy advirtió además que podría llevar varios días evaluar el daño de una línea de transmisión eléctrica en Avondale que se derrumbó con los fuertes vientos del ciclón.

Por su parte, la Junta de Alcantarillado y Agua de Nueva Orleans dijo que actualmente dependía de sus propios generadores para mantener las bombas funcionando para drenar el agua fuera de la ciudad, y evitar inundaciones, así como para el agua potable.

El servicio del 911 en la región de Orleans también tenía problemas el lunes por la mañana. El Centro de Comunicaciones de Emergencias de Nueva Orleans instó en un tuit a quienes necesitaran ayuda de urgencia a que acudieran a su estación de bomberos más cercana o se dirigieran a su agente más cercano.

El centro del meteoro estaba 155 kilómetros al sur-suroeste de Jackson, Mississippi, y se desplazaba hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion