0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas de la Zona Escolar No. 50 continuarán con clases virtuales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Supervisora Escolar Amada Alicia Bañuelos informó que las escuelas que conforman la Zona Escolar No. 50 habrám de continuar con clases en forma virtual.
Además enfrenta problemas por la falta de maestros y recursos para garantizar un regreso seguro a clases
lunes, 30 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las escuelas pertenecientes a la Zona Escolar No. 50 habrán de continuar sus clases en forma virtual, ante diversos problemas que se están enfrentando entre ellos el Semáforo Epidemiológico que marca en rojo, la falta de maestros y no existe un regreso seguro a clases.
Lo anterior fue informado por la supervisora escolar Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quien manifiesta que hasta el momento no se van a tener clases presenciales ya que no hay condiciones para hacerlo y se enfrentan a varios problemas.
Se requiere cloro y gel mañana tarde y noche y en grandes cantidades para desinfectar la escuela en forma diaria, material de limpieza, pese a que los padres de familia han estado cooperando de gran manera limpiando las instalaciones, puertas ventanas, pero la verdad es que las asociaciones de padres de familia no tienen solvencia económica, no hay dinero con que se compran 20 galones de cloro, no es sólo un botecito, dijo la maestra Amada Alicia Bañuelos.
Señaló que actualmente no se está recibiendo el apoyo de ninguna autoridad, por lo que es un verdadero problema que se tiene al no tener la seguridad de contar con un regreso seguro a clases por lo que habrán de continuar con clases virtuales.
HAY CRISIS POR FALTA DE MAESTROS
Aunado a la falta de recursos se indica que actualmente la Escuela Primaria 12 de Octubre prácticamente se va a quedar sin maestros ya que algunos pidieron su cambio a sus lugares de origen lo cual les fue concedido, pero sin que hayan mandado maestros para llenar estos huecos que se quedan, quedando sólo uno, pero éste también en un mes se le concederá la prejubilación.
También en la escuela Plan de Guadalupe faltan maestros incluso no hay director y un maestro se encuentra internado y posiblemente tarde mucho en regresar.
Así en esta situación hay más escuelas dijo, aunado a que se está en semáforo rojo, habrán de continuar con clases virtuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion