0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No automedicarse ante síntomas de Dengue

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante síntomas de Dengue la Secretaría de Salud está recomendando no automedicarse sino acudir de inmediato a la unidad de salud que le corresponda.
Como es fiebre, dolor de cabeza, mialgias, dolor muscular, artralgias como son dolor de articulaciones entre otros.
lunes, 30 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud local, está haciendo un llamado a la ciudadanía ante la presencia de síntomas de Dengue como es fiebre, dolor de cabeza, mialgias, dolor muscular, artralgias como son dolor de articulaciones, malestar general, sarpullido y dolor retro ocular, acudir de inmediato al Centro de Salud que le corresponda para ser evaluado.
Asimismo está recomendando sobre todo a no automedicarse, guardando reposo y tomar abundantes líquidos, para no deshidratarse.
Hay que recordar que el Dengue es una enfermedad que es trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, Chikungunya y Zika, mismas que son consideradas como un problema social y de salud pública por su magnitud y trascendencia.
Es importante reforzar las medidas preventivas para evitar que el mosquito se desarrolle en casa e igualmente importante es aprender a identificarlo y así como prevenir estas enfermedades como dengue, chikungunya o zika.
Los meses que más afectaciones se tiene es de agosto a octubre por las lluvias que se registran, por lo cual se recomienda a las familias contar con espacios limpios, patios libres de chatarra, eliminando objetos en donde se pueda acumular el agua entre otras recomendaciones que hace la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion