0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez Alarcón no se queda en roster de Vaqueros

Isaac Alarcón tendrá la etiqueta de Jugador Internacional. Foto: Tomada de Twitter
Isaac Alarcón no se quedó en el roster final de 53 jugadores de los Vaqueros de Dallas, pero seguirá en la NFL.
martes, 31 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (31 agosto 2021).- Isaac Alarcón no se quedó en el roster final de 53 jugadores de los Vaqueros de Dallas, pero seguirá en la NFL.

Se prevé que el liniero ofensivo de 23 años sea promovido a la Escuadra de Prácticas por segundo año consecutivo con la etiqueta de Jugador Internacional.

Dependerá de la decisión de los Vaqueros para saber cuáles son los planes con Isaac, puesto que la NFL modificó sus reglas y el pasado 12 de agosto envió un memorándum a todos los equipos de la Liga para las nuevas reglas de Jugadores Internacionales.

Alarcón puede ser activado durante la campaña, pero para que suceda eso la franquicia de Jerry Jones deberá hacer algunas modificaciones.

De entrada, debe quitarle la etiqueta de Jugador Internacional y rescindirle el contrato.

CANCHA tuvo acceso al documento y enumera lo siguiente:

"Los equipos tendrán la oportunidad de elevar a su Jugador Internacional ("IP") a la lista activa, sujeto a las siguientes reglas: A partir de la temporada 2021, los equipos podrán agregar su IP a la Lista activa / inactiva siempre que el equipo haya eliminado la exención internacional y haya contado a un jugador en el Equipo de Práctica durante un mínimo de tres juegos consecutivos (una semana libre será contar como un juego).

"Para hacerlo, el IP debe primero rescindir su contrato de equipo de práctica internacional firmando el formulario de rescisión por jugador.

Luego, el equipo puede firmar al jugador con un contrato de jugador de práctica estándar de la NFL. Después de que el IP haya contado con el equipo de práctica durante un mínimo de tres juegos consecutivos, cualquier equipo podrá agregar al jugador a la lista activa.

El IP puede ser agregado a la lista activa ya sea rescindiendo su Contrato de Equipo de Práctica y firmando un Contrato de Jugador de la NFL, o mediante el Apéndice de Elevación Estándar descrito en el Artículo 33, Sección 5 del CBA", se lee en el documento.

Igualmente, el documento señala que una vez que el equipo haya retirado al jugador del lugar exento del Equipo de Práctica Internacional, no se le permitirá al equipo recibir una exención por el resto de la temporada.

Alarcón tuvo mucha participación en la pretemporada, e incluso en el último partido salió al campo como uno de los capitanes del equipo, pero al final no se quedó en el roster de los 53 jugadores que eligió el coach Mike McCarthy.

Fuentes han revelado que los texanos podrían dejar al mexicano todo el año en la Escuadra de Prácticas para que siga desarrollándose.

Hay que recordar que siempre fue tacle y esta campaña lo movieron a guardia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion