Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Sabías qué?

Imagen Siguiente
El aguacate y el plátano aumentan los niveles de serotonina, así que comer estos alimentos es una buena manera para luchar contra la depresión.
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El aguacate y el plátano aumentan los niveles de serotonina, así que comer estos alimentos es una buena manera para luchar contra la depresión.

La sensación de bienestar que sientes después de comer está relacionada a saciar el hambre, a suplir tus necesidades físicas.

Sin embargo, hay algunos alimentos que potencializan esta reacción, ya que llevan en su composición sustancias que aumentan la liberación de serotonina, un neurotransmisor responsable por la sensación de placer.

Sin serotonina, el organismo está más susceptible a problemas como depresión, irritabilidad, insomnio, ansiedad, malhumor, compulsión por comida, entre otros

Plátano: rico en el aminoácido triptófano, una sustancia precursora de la serotonina. Sin serotonina; cada 100 gramos de plátano ofrece 18 mg del aminoácido.

Aguacate: rico en ácido fólico, vitamina B3 y potasio. El aguacate tiene más proteínas que cualquier otra fruta, además de ofrecer hierro, magnesio, vitamina C, E y B6.

Tiene acción específica sobre el sistema nervioso central, colaborando para el mantenimiento de las hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro, garantizando un efecto relajante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias