0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen en la mira al 'pueblo bueno' en '¡Que Viva México!'

Joaquín Cosío participa, en San Luis Potosí, en el rodaje de "¡Que Viva México!", de Luis Estrada. Foto: tomada del Instagram de Joaquín Cosío
El concepto del "pueblo bueno", tan citado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus discursos, será cuestionado en la próxima película de Luis Estrada
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 septiembre 2021).- El concepto del "pueblo bueno", tan citado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus discursos, será cuestionado en la próxima película de Luis Estrada, afamado por sus sátiras La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

¡Que Viva México!, actualmente en rodaje, está centrada en la familia y fue concebida para ilustrar que los comportamientos cuestionables están presentes en la naturaleza humana, por lo que no pueden reducirse a juicios.

"En el universo de un pequeño pueblo, Luis Estrada hace una crítica grande, centrada y afilada contra esta nueva terminología de los discursos oficiales, que son los que están en boga y llegan con estas nuevas administraciones y sus narrativas políticas.

"Luis siempre ha sido un escritor crítico de nuestra condición humana, y, como mexicanos, eso lo utiliza en sus anécdotas. En esta película, de alguna manera, hay críticas precisas a los momentos que vivimos", detalló, en entrevista, Joaquín Cosío, desde San Luis Potosí.

El actor que interpretó al Cochiloco en El Infierno describe a su próximo personaje como un "lerdo" en una trama donde brillará la relación entre varios actores, incluidos Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Angelina Peláez, dijo.

Durante el mes que llevan filmando en locaciones de San Luis Potosí, Cosío ha tenido interacción con algo más de 20 compañeros y asegura que brillará el talento del director para crear personajes complejos.

"Ahora estamos ante una serie de problemáticas y de conflictos que se concentran en dinámicas de riqueza y pobreza. Hablamos de algunos personajes de pocos recursos económicos y otros que no lo son tanto.

"Pero el comportamiento humano tiene complejidad y una gama de colores enorme, no como el discurso oficial, que pretende que seamos buenos y malos, que todo se divida en ricos y pobres", subrayó el protagonista de Sonora y Belzebuth.

Al filme le restan unas seis semanas de rodaje. Cosío considera que probablemente sea de las cintas más llamativas de Estrada y resalta que la historia, que llegará a Netflix en 2022, está cargada de humor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias