0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen otros tres polis plagiarios

Foto: Rostros cubiertos por la autoridad
Agentes ministeriales capturaron ayer a otros tres policías municipales de San Pedro que, junto con siete oficiales detenidos el martes, están acusados de secuestrar a un joven del municipio
jueves, 2 de septiembre de 2021
Por: Gabino Arriaga y Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (02 septiembre 2021).- Agentes ministeriales capturaron ayer a otros tres policías municipales de San Pedro que, junto con siete oficiales detenidos el martes, están acusados de secuestrar a un joven del municipio para después entregarlo a un grupo del crimen organizado.

Los policías capturados ayer fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado como Alejandra, de 28 años de edad; David Eduardo, de 29, y Raymundo de Jesús, de 26.

Los 10 oficiales de la que ha sido calificada como la mejor Policía del País serán acusados del delito de secuestro agravado.

La Ley General Para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de secuestro prevé una pena mínima de 50 años y una máxima de 100, porque los autores son integrantes de una institución de seguridad pública.

De acuerdo con los datos aportados por la autoridad, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros detuvieron a la mujer en calles de la Colonia Hacienda el Fraile, en García, mientras que sus dos compañeros fueron aprehendidos en calles de la Colonia San Bernabé, en Monterrey.

Los tres quedaron recluidos, lo mismo que sus compañeros detenidos el martes.

Los siete elementos que fueron aprehendidos primero comparecieron ayer ante el Juez de Control y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros que los imputó por el delito de secuestro agravado.

El martes, la Fiscalía informó la detención de siete elementos sampetrinos por presuntamente secuestrar el 22 de julio a un hombre de 25 años, a quien luego entregaron a un grupo armado que opera en ese municipio.

Los delincuentes lo mantuvieron cautivo durante tres días y exigieron a sus familiares 2 millones de pesos como rescate, monto que no se pagó, según informó la autoridad.

El joven logró escapar y denunció el plagio ante la Fiscalía, lo que llevó luego a la detención de los policías implicados.

Cristina Guadalupe, de 35 años, permanecerá recluida en el Centro de Internamiento Femenil, ubicado en Escobedo.

Jorge Alberto, de 32 años; Urías Jahaziel, de 34; Luis Antonio; de 35; Jesús Eduardo, de 20; Oziel Alejandro, de 27; y Óscar Eduardo, de 35, quedaron en el Cereso de Apodaca.

Sin responder a la acusación, los detenidos pidieron al juez tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que se fijó audiencia para el sábado, día en que se resolverá si son o no vinculados a proceso.

Tras la detención del martes, José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, dijo que el caso no afecta a la imagen de la Policía de San Pedro como la mejor del País.

"Siguen viviendo (los sampetrinos) en el municipio más seguro", afirmó.

"Tenemos 600 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública", agregó, "y estamos en un proceso constante de evaluación de nuestros elementos.

"No estamos exentos como ninguna entidad, ningún municipio, ningún Estado o Gobierno federal de tener estas desafortunadas problemáticas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias