1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene México mejor participación desde Atenas 2004

México sumó siete oros en Tokio 2020. Foto: Especial
Con 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces en Tokio 2020, México superó la cosecha de las últimas tres ediciones en Juegos Paralímpicos.
sábado, 4 de septiembre de 2021
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tokio, Japón (04 septiembre 2021).- Con 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces en Tokio 2020, México superó la cosecha de las últimas tres ediciones en Juegos Paralímpicos.

La delegación mexicana rebasó lo hecho en Río 2016 con 15 medallas, cuatro de ellas de oro. En Londres 2012 consiguieron 21 preseas, 6 de oro, y en Beijing 2008, lograron 20 metales, 10 de oro.

La para natación fue el deporte que más medallas aportó a la causa con 10 y después el para atletismo con 8, en los deportes de contacto le siguieron el judo con 2 y el taekwondo con 1, mientras en el powerlifting la abanderada mexicana Amalia Pérez se consagró con una presea dorada, la única de la disciplina.

Por el momento, México ocupa el lugar 19 del medallero a falta de que los demás países terminen su participación. China, Gran Bretaña y el Comité Olímpico Ruso se adueñaron de las posiciones de privilegio en el medallero.

De acuerdo con una instrucción presidencial, los cuartos lugares serán contemplados para recibir un premio económico y Ángel Camacho (Para Natación), Floralia Estrada (Para Atletismo), Diego López Díaz (Para Natación), Jesús Hernández (Para Natación), Paty Bárcenas (Powerlifting), José Román Castro (Para Atletismo), Christopher Tronco (Para Natación), Ángeles Ortiz (Para atletismo) y Francisco Pedroza (Para taekwondo) rozaron las medallas.

México compitió por primera vez en Alemania 1972, única ocasión donde no ganó medalla. En Países Bajos 1980 México tuvo su mejor actuación con un noveno lugar, donde conquistó 42 medallas: 20 oros, 16 platas y 6 bronces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias