0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a líder criminal rescatado en Reynosa

El líder delincuencial se fugó el pasado 13 de julio. Foto: Especial
Elementos del Ejército abatieron la mañana de ayer entre los límites de Ciudad Camargo y Díaz Ordaz a José Alfredo Hernández Campos, alias "Calamardo"
sábado, 4 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, México (04 septiembre 2021).- Elementos del Ejército abatieron la mañana de ayer entre los límites de Ciudad Camargo y Díaz Ordaz a José Alfredo Hernández Campos, alias "Calamardo", hombre que fue rescatado por un grupo armado el pasado 13 de julio de los separos de la Policía Ministerial en Reynosa.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el "Calamardo" controlaba la zona de la ribereña y pertenecía a la delincuencia organizada.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 horas cuando un grupo de unos 100 pistoleros afines a Hernández Campos, según fuentes, se enfrentaron con militares en la zona de la frontera chica.

Una fuente militar informó que el jueves, el grupo del "Calamardo" chocó con integrantes de otra fracción del grupo criminal que encabeza Cesar Morfín alias "El Primito", hecho que dejó varios hombres muertos.

El Ejército reforzó su presencia en la zona, por lo que al toparse con el "Calamardo" se dio el enfrentamiento.

La fuentes indicaron que tras la refriega, el cuerpo de Hernández Campos fue rescatado por miembros del grupo criminal al que pertenecía.

El 12 de julio, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) detuvieron a "Calamardo" en Díaz Ordaz tras repeler sus disparos; después de su arresto hubo bloqueos e incendio de llantas en carretera a Reynosa para impedir su traslado.

Sin embargo, a menos de 24 horas de su arresto fue liberado del edificio de la Policía Ministerial del Estado por un comando armado que vestía ropa militar.

Según las autoridades, el capo estaba vinculado con los principales ataques a las fuerzas del orden federales y estatales, organizaba retenes y emboscadas y tumbaba cámaras del sistema de videovigilancia.

Además, presuntamente el "Calamardo" controlaba en la región desde el tráfico de indocumentados, por lo que podría estar relacionado con la masacre de 19 indocumentados en Camargo, Tamaulipas, entre ellos 16 guatemaltecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion