0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman 'Soundtrack' regio

El rodaje de Soundtrack se realizó en el Barrio Antiguo en locaciones como el legendario Café Iguana y el Nodriza Estudio, además de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, entre otros sitios. Foto: CORTESÍA SOUNDTRACK
Ximena Sariñana, Luis de la Rosa y Xabiani Ponce de León filman el Soundtrack de sus vidas y se sumergen a una aventura cinematográfica musical que pretende contagiar más que un ritmo.
sábado, 4 de septiembre de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (04 septiembre 2021).- Ximena Sariñana, Luis de la Rosa y Xabiani Ponce de León filman el Soundtrack de sus vidas y se sumergen a una aventura cinematográfica musical que pretende contagiar más que un ritmo.

Los actores protagonizan esta historia juvenil sobre Chema (Luis) y Nacho (Xabiani), dos estudiantes de prepa que son mejores amigos con sueños en la música, que descubren que su maestra Penny (Ximena) fue cantante de rock en los 90 y le piden ayuda para convertirse en una band real.

"Es una historia súper linda con la cual me puedo identificar mucho, además el personaje me encantó", expresó Ximena, quien durante casi tres semanas permaneció en la Ciudad.

"Mis hijos vinieron a visitarme, me encanta la Ciudad y tengo muchos amigos. Desafortunadamente, nos tocó el semáforo en rojo (en pandemia), no fue mucho lo que pudimos hacer (salir), pero estuve muy contenta trabajando", agregó la cantante y actriz quien se convierte en la talentosa maestra.

Las emociones, el amor, la inspiración, la amistad, los conflictos entre los jóvenes, pero sobre todo la música enriquecen a este filme, cuyo guión original y dirección es del cineasta regio Humberto Garza (Hoy soy Nadie y Cuenta Pendiente).

"Siempre pensé que cuando yo hiciera alguna película quería mostrar otras locaciones, acentos, expresiones dentro del cine mexicano, por eso siempre la idea fue que esta historia ocurriera en Monterrey", afirmó Garza, el director.

"La relación que tiene Monterrey con la música es muy fuerte; para ciertos artistas es una plaza muy importante. Además, por un lado somos muy apasionados a la música; por otro, hemos sido cuna no de uno, sino de dos movimientos musicales: el regional mexicano y la avanzada regia que sigue".

Para la actriz de La Casa de las Flores es extraño que en un mismo proyecto pueda combinar dos de sus grandes pasiones: la música y la actuación, y aquí lo hizo.

Y no duda que la historia toque más corazones.

"Es una película que gira en torno a la música, a la creación, es sobre adolescentes y tiene muchas cosas que van conmigo, por eso me apasionó el guión y el proyecto", enfatizó Ximena.

El rodaje de Soundtrack se realizó en el Barrio Antiguo en locaciones como el legendario Café Iguana y el Nodriza Estudio, además de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, entre otros sitios.

Para crear toda una banda musical la producción se encargó de buscar un cast con star power, así lo señaló el productor Pablo Leva (Un Viaje a la Luna).

"Se buscó que tuvieran tres cosas claves: primero que fueran músicos, que tuvieran capacidad de cantar y de actuar. No fue una tarea fácil, pero es una película musical", indicó Leva.

Soundtrack se realiza con un presupuesto que rebasa los 20 millones de pesos. Hasta el momento llevaban cuatro semanas de rodaje.

"Se planea estrenar el primer o máximo el segundo semestre de 2022", dijo el productor.

El filme cuenta con el subsidio del estímulo fiscal por lo que tendrá una salida en pantalla grande.

"Parte de los requisitos es que estrene en las salas, entonces tendrá que llegar a éstas, pero sí se está negociando con una plataforma muy importante", afirmó Leva.

Para las estrellas juveniles del reparto este filme les latió por muchas razones.

"¿Qué no me movió?, la verdad es que siempre me he querido desenvolver en lo musical", expresó Luis, de 20 años, conocido por dar vida a Micky en su etapa de adolescente en Luis Miguel: La Serie y por su participación en La Casa de las Flores.

"Cuando me cayó este guión me fascinó. ¡Me lo eché en dos horas! También vi que iba a estar Xabiani, y siempre había querido trabajar con él.

Además me relacioné mucho con el personaje por su profundidad y confusión en la vida", comentó Luis, quien interpreta a Chema.

La película ofrecerá un soundtrack con canciones originales. Tiene como director musical a Toy Hernández. Y así como Luis es bueno para el piano, Xabiani impresionó a la producción por su voz y su habilidad en la guitarra.

"Mi personaje es Nacho, es como el extrovertido, irreverente, explosivo, hace complemento con Chema que es su mejor amigo, todo lo contrario a él, pero de alguna manera se complementan", indicó Xabi, de 27 años, quien ha participado en Esto no es Berlín, 100 Días Para Enamorarnos y Control Z.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias