0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Alcaldesa electa quitar nombre de Gustavo Díaz Ordaz al municipio

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Alcaldesa electa, Nataly García manifestó que será mediante una consulta popular el cambio de nombre de este municipio.
"No es justo que tenga el nombre de un asesino", manifestó la alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz en una entrevista que se realizó en el sur del Estado.
domingo, 5 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
"No es justo que tenga el nombre de un asesino", manifestó la alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz en una entrevista que se realizó en el sur del Estado.
La Alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, reconoció que someterá a consulta ciudadana quitar el nombre del ex presidente de México al municipio, al considerar que durante su mandato fue un "asesino" por la matanza de estudiantes en Tlatelolco en el 68.
La joven política emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el municipio ubicado entre Camargo y Reynosa, y que es frontera con Texas, Estados Unidos, tiene una serie de necesidades que urgen atender ante el olvido en que se encuentra desde hace años.
"No es justo que tenga el nombre de un asesino", reconoció la política quien destacó que también son prioridades temas como de obras públicas y servicios básicos.
Manifestó que primero trabajará en distintas acciones, para después dar paso a realizar una consulta ciudadana en la que podrán participar los más de 15 mil habitantes.
"Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es Nataly cámbiale el nombre, es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos", puntualizó la joven de 33 años.
Detalló que después enviará una propuesta al Congreso de Tamaulipas para justamente quitar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz al municipio, mismo que lleva desde el 24 de abril de 1968, cuando se separó de Camargo para convertirse en el número 43 de Tamaulipas.
"En redes sociales estaban proponiendo el que teníamos antes en 1968, era el de San Miguel de Camargo, proponen ese, vamos a irnos por una consulta para ver cuáles son los nombres que propone la ciudadanía y con gusto los tomaremos en cuentas", expuso.
García Díaz, quien será la primera alcaldesa de su municipio, aseguró que a la frontera de Tamaulipas llega la Cuarta Transformación, donde hay gente joven que llega con la intención de servir al pueblo con el apoyo del gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion