Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Salud contagio de dos alumnos en colegios

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal. Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal confirmó dos casos positivos de Covid-19 de alumnos de colegios privados en el regreso a clases en la entidad.
lunes, 6 de septiembre de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (06 septiembre 2021).- La Secretaría de Salud estatal confirmó dos casos positivos de Covid-19 de alumnos de colegios privados en el regreso a clases en la entidad.

Durante la actualización de casos diarios, Manuel de la O, titular de la dependencia, señaló que el primer caso se refiere a un alumno de segundo de primaria que el viernes salió positivo y fue aislado.

Incluso, en ese caso 3 docentes que tuvieron contacto con el menor también fueron aisladas, pero dieron negativo a la prueba PCR.

En este plantel, detalló, regresarán a clases presenciales hasta que pase periodo de 14 días y por ahora las tomarán en línea.

Además, un segundo caso es el de una estudiante de segundo de secundaria de otro colegio privado, donde también fue suspendida la impartición de clases presenciales.

Aunque el funcionario no reveló los nombres de los colegios, trascendió que el primer caso fue en el Colegio Euroamericano del Valle y el segundo en el Colegio Nexus.

Adicional a estos dos casos, el Instituto Docet y el Instituto San Roberto Valle Alto, revelaron que tienen dos casos sospechosos de contagio, por lo que tomaron medidas como cambiar impartición clases de presencial a línea.

De la O informó que acumulan 26 pacientes menores de edad hospitalizados, por lo que pidió a la comunidad cuidar a este sector de la población que aún no han sido vacunado.

Agregó que en la última actualización de la Secretaría de Educación tienen registrados 126 planteles con clases presenciales, 769 de manera mixta y los 4 mil 400 planteles restantes en línea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias