1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque de reinas de Monterrey en el US Open

Elina Svitolina (izq.) se coronó en el 2020 en el Club Sonoma y Leylah Fernandez hizo lo propio en el presente año. Foto: Juan Flores y cortesía Abierto GNP Seguros
- Elina Svitolina y Leylah Fernandez, las dos más recientes campeonas del Abierto Monterrey, se enfrentarán en Cuartos en Nueva York
lunes, 6 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Uno de los dos partidos de Cuartos de Final de este martes en el US Open tendrá un toque regio.

El Estadio Arthur Ashe, el de la cancha central del complejo de Nueva York, verá enfrentarse a las últimas dos campeonas del Abierto Monterrey: la ucraniana Elina Svitolina contra la canadiense Leylah Fernández, la gran sensación del presente torneo.

La europea, monarca en el Club Sonoma en el 2020, llega como favorita al partido según el ranking y tras haber eliminado a la ex número uno del mundo Simona Halep en Octavos.

Actualmente en el quinto escalón de la clasificación de la WTA, Svitolina buscará, por lo menos, igualar su mejor resultado en un Grand Slam: llegó a las Semifinales de Wimbledon y del propio Abierto de Estados Unidos en el 2019.

En tanto que Fernandez arriba a esta fase luego de haber dado una de las sorpresas del torneo al eliminar a la japonesa y actual monarca Naomi Osaka, tres del planeta, en tercera ronda.

Luego de tumbar a Osaka, ganadora de dos de las últimas tres ediciones del US Open, Leylah, quien hoy cumplió apenas 19 años, echó a la experimentada Angelique Kerber.

Svitolina se coronó en Monterrey en el 2020 tras vencer en la Final a la checa Marie Bouzkova en tres sets. Este partido fue el último en el circuito femenil antes de que se detuviera por la pandemia del coronavirus.

Para llegar a esa Final en el Club Sonoma, Elina derrotó 6-4, 7-5 a Leylah en Cuartos de Final, su único antecedente entre ambas.

Fernandez, por su parte, conquistó el único título que ostenta en su corta carrera este año tras superar en dos mangas a la suiza Viktorija Golubic en la Final.

La afición regia festejó los títulos de estas dos estrellas del tenis mundial en los últimos dos años y este martes podrá vibrar con lo que pinta para ser una auténtica cita de atractivo tenis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias