Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen en Linares decomiso récord: 250 kilos de cristal

Un oficial de la Guardia Nacional revisa con el chofer el techo del tráiler donde fue encontrada la droga. Foto: Especial
La Guardia Nacional realizó ayer el máximo decomiso de droga conocida como cristal, en Nuevo León, al detener a un chofer que transportaba 250 kilos
martes, 7 de septiembre de 2021
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 septiembre 2021).- La Guardia Nacional realizó ayer el máximo decomiso de droga conocida como cristal, en Nuevo León, al detener a un chofer que transportaba 250 kilos de la sustancia ocultos entre el techo de un camión de carga que llevaba limones, en la Carretera Nacional, en Linares.

Según estimaciones de la Sedena, el kilo de cristal está valuado en unos 298 mil 500 pesos, por lo que el aseguramiento sumaría 74.6 millones de pesos.

Archivos periodísticos indican que antes de ayer la mayor cantidad de cristal decomisada en el estado era de 79 kilos que iban ocultos en un tráiler, el 31 de enero del 2017 en un punto de revisión del Ejército, en Galeana, donde fueron detenidos dos hombres.

En marzo del 2019 se aseguraron 39.2 kilos de cristal, también en Galeana, y en febrero del 2018 fueron decomisados 60 kilos, en Monterrey.

En el decomiso de ayer, de acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, se determinó que la sustancia procedía de Cuitláhuac, Veracruz, y que tenía como destino Windsor, Canadá.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el aseguramiento y detención ocurrieron a las 2:15 horas en el kilómetro 136 de la Carretera Nacional.

La identidad del chofer no fue proporcionada.

Informaron que los policías le marcaron el alto al chofer para una revisión y en el interior de la caja notaron anomalías.

"En el techo de la caja seca de la unidad había un compartimiento que ocultaba diversas charolas metálicas selladas con espuma rígida que escondían alrededor de 270 paquetes con una sustancia compactada con las características propias del cristal", señala el comunicado.

Agrega que la droga y el sospechoso quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias