0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a no consumir alimentos en la calle

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Para evitar enfermedades gastrointestinales, el Sector Salud está recomendando evitar consumir alimentos en la calle.
Para evitar enfermedades gastrointestinales
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud está haciendo un llamado a la población en general para evitar consumir alimentos en la calle, ya que las altas temperaturas que se han estado registrando propician la rápida descomposición de la comida.
Casos de fiebre tifoidea, padecimiento gasto-intestinal que es común en esta época del año y que se ocasiona principalmente por la ingesta de alimentos en la calle.
La recomendación médica para evitar este tipo de enfermedades es tratar de no consumir alimentos contaminados, es decir de dudosa procedencia en cuanto a la preparación de la comida.
La fiebre tifoidea es uno de los micro organismos que se sigue presentando comúnmente y va siempre al alza y no se ha podido controlar porque estamos muy asiduos a comer en lugares públicos donde no sabemos realmente cual fue la procedencia de la manipulación y conservación de estos alimentos.
Estos padecimientos son muy comunes en temporada de verano, es por ello las infecciones gastrointestinales que se tienen en esta ciudad y la región en donde ha estado aumentando los vendedores de alimentos sin tener el cuidado que se requiere.
Lo que se recomienda es ingerir suficientes líquidos para estar bien hidratado, no exponerse a los rayos solares en horas del mediodía sobre todo, y en cuanto a los vendedores ambulantes tener en cuenta las medidas higiénicas para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias