0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con anticipación INE realizará preparativos para la Consulta Infantil y Juvenl 2021

RIO BRAVO, TAM.- La 03 Junta Distrital del INE, dio a conocer digital la consulta infantil y juvenil se realizará durante todo noviembre.
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, estará al pendiente de ir iniciando preparativos, para la Consulta Infantil Juvenil 2021
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, estará al pendiente de ir iniciando preparativos, para la Consulta Infantil Juvenil 2021 que se realizará en noviembre del año en curso.
Informó lo anterior, Lic. Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, el cual precisó la consulta va estar durante todo el mes, haciendo alusión al aniversario de la Revolución Mexicana, y el Día Internacional del Niño que se celebra el 20 de noviembre.
Los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre, se instalarán casillas o mesas receptoras en espacios educativos, o de difícil acceso para casillas itinerantes, y puedan los jóvenes y niños emitir sus opiniones.


Ello, a fin de evitar aglomeraciones de población de menores y jóvenes en edad de 6 a los 17 años, e utilicen hojas de expresión.
Esta consulta va ser digital y contempla la instalación de 60 mesas receptoras, y 6 itinerantes, considerando se realice en horario de clases para que los niños participen.
Finalizó, también podrán participar menores en edad de 3 a 5 años, mediante hojas y figuritas, así como esta será la novena edición de consulta infantil que se realiza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion