0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Metas cumplidas en los Paralímpicos 2020

Los para deportistas fueron reconocidos. Foto: Sineli Santos
- Los atletas paralímpicos que participaron que Tokio volvieron a casa con un legado que quedará grabado en la historia de México por siempre
viernes, 10 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ESTADO DE MEXICO

/REFORMA

Los atletas paralímpicos que participaron que Tokio han vuelto a casa con un legado que quedará grabado en la historia de México por siempre.

Con los objetivos cumplidos al sumar 22 preseas que superan lo hecho en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, los deportistas acudieron al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México para recibir un reconocimiento por su notable actuación en la justa veraniega.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, aseguró que las metas en la ciudad nipona se cumplieron, pese a todos los obstáculos que se presentaron en el camino, como la pandemia de Covid-19.

"En un análisis frío, frío, esa era la expectativa, en cuestión técnica y de números, pero todas situaciones, como que se enfermaran de Covid-19 y el que no los dejaron participar porque estaban en aislamiento o que no se celebrara ésto (Juegos Paralímpicos) eran las situaciones que podían hacer ese juego de lograrlo o no lograrlo.

"Afortunadamente se logró y si algo yo les reconozco es la resiliencia que no todos las tenemos, sentíamos a veces que se nos cerraban las puertas, pero al final hubo tranquilidad para los atletas", sentenció Suárez.

Para París 2024, el Copame busca arropar a las nuevas generaciones que debutaron en Japón y alargar el legado de los más experimentados en un ciclo de 3 años, período que aún carga con las secuelas del coronavirus.

"Llegaron muchos de la generación nueva muchos chicos nuevos con los que se va a trabajar y a consolidar, continuar apoyando a nuestros atletas consolidados, que puedan repetir el ciclo y analizar, primero hay que sentarnos y en días próximos tendremos la evaluación y ver cuáles son las áreas de oportunidad que vamos a tener, qué tenemos que cambiar y mejorar en un período más corto" sentenció la directiva.

Fabiola Ramírez, Jesús Hernández, Rodolfo Chessani y Juan Pablo Cervantes, todos medallistas, también estuvieron presentes en el recorrido por el CRIT de Tlalnepantla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias