0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven acciones para prevenir el suicidio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
“Crear esperanza a través de la acción” en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
viernes, 10 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró el llamado a la población para tomar mayor consciencia social sobre este tema tan complejo, en el que todos podemos contribuir a evitarlo.
“Crear esperanza a través de la acción” es el lema con el que este 2021 se promueven acciones para prevenir el suicidio, considerando que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia en marzo de 2020, más personas experimentan pérdida, sufrimiento y estrés.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que es fundamental centrarnos en la prevención del suicidio creando vínculos sociales, promoviendo la toma de conciencia y ofreciendo esperanza.
“Acercarnos a nuestros seres queridos por su salud mental y su bienestar, podría salvarles la vida”, expresó el funcionario estatal, quien reconoció el gran apoyo que brindan en este tema el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
“A través de la acción, podemos marcar la diferencia para alguien en sus momentos más oscuros: como miembro de la sociedad, como niño, como padre, como amigo, como colega o como vecino; todos podemos desempeñar un papel muy importante en el apoyo a las personas que experimentan una crisis suicida o en quienes están en duelo por suicidio”, expresó el Dr. Osvaldo Sáenz.
En la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX y la psicóloga Lic. Julieta Loredo, encabezaron el encendido de una vela por quienes han perdido la vida y por los que han sobrevivido al suicidio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion