0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río Bravo destaca con eventos de box

RIO BRAVO, TAM.- Pese a que la Comisión de Box y Lucha, así como Entrenadores Honoríficos, Río Bravo ha destacado por ser el municipio en Tamaulipas, que más eventos boxísticos ha organizado durante la pandemia.
En el municipio de Tamaulipas Organizados durante la pandemia
viernes, 10 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de carecer de apoyo para fomentar el deporte de narices chatas y orejas de coliflor, Río Bravo ha destacado a nivel Estado por ser el municipio en organizar más eventos de box amateur, coadyuvando la Comisión de Box y Lucha y Entrenadores Honoríficos, con equipo para entrenar a los nuevos prospectos riobravenses.
Al respecto Jesús Becerra Cisneros, integrante de la Comisión de Box y Lucha de Río Bravo, dijo se apoya en otros compañeros también integrantes Juan Carlos y Victor Alfaro, entre otros, para organizar los eventos, logrando resaltar a pesar de la pandemia.
Aquí el municipio les ha apoyado con el gimnasio para entrenar a los jóvenes prospectos, que han competido algunos en funciones de box amateur y otros a nivel profesional.
Los entrenadores Manuel Salazar, Faustino Vázquez y Arturo España son Honoríficos, y todos los días se encargan de entrenar a los jóvenes que se dan cita al establo, así como el equipo de costales, peras, guantaletas, guantes, protectoras y demás ellos mismos lo aportan y de esta forma contribuir a que salgan adelante en destacar a futuro.
Es una ventaja les apoyen con el gimnasio y el ring, donde entrenan diariamente de las 10:00 AM a las 13:00 PM y de las 16:00 a las 20:00 PM.
Cuando no hay funciones en Río Bravo, los integrantes de la Comisión de Box, coadyuvan en este tipo de eventos en algunos municipios fronterizos, como Reynosa o Matamoros.
En ese sentido recientemente la Comisión coadyuvará en una pelea de campeonato Super Gallo, que se realizará el próximo 16 de septiembre en Reynosa, y estar pendiente por definir el escenario si se lleva a cabo en el Salón Sport o la Arena Coliseo.
Finalizó en este Mes Patrio para el 24 de septiembre el Centro de Bienestar Social de la colonia Satélite, será el escenario de Boxeo Olímpico denominado ¨Sembrando Campeones¨, programadas 10 peleas, participando prospectos de Río Bravo y Nuevo Progreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion