0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve la fiesta

MTV tiró la casa por la ventana y llenó de estrellas al Barclays Center de Nueva York para festejar los 40 años del canal en los Video Music Awards.
domingo, 12 de septiembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Sep-2021 .-MTV tiró la casa por la ventana y llenó de estrellas al Barclays Center de Nueva York para festejar los 40 años del canal en los Video Music Awards.

Tras la entrega del año pasado, que fue grabada sin público, ayer la audiencia lució hambrienta por volver a festejar.

La ceremonia arrancó con una participación especial de Madonna, quien recordó sus inicios como artista hace casi cuatro décadas y el nacimiento de MTV en la misma época.

"Dijeron que no duraríamos, pero aquí seguimos, cab-", dijo la Reina del Pop.

No faltaron los discursos con mensaje social. Cyndi Lauper, ganadora de un premio en la entrega inaugural de los VMAs en 1984, también estuvo presente para otorgar un premio y para pedir derechos para los mujeres, incluyendo el de tomar decisiones sobre sus cuerpos.

Y tras ganar Mejor Video con Causa por "Your Power", Billie Eilish pidió mayor protección a las mujeres jóvenes a cualquier costo.

No hubo distanciamiento entre el público, pero los efectos de la pandemia seguían siendo evidentes: algunos de los integrantes de la audiencia traían cubrebocas y, en actuaciones como las de Camila Cabello, los bailarines portaron mascarilla en todo momento.

Entre los más aplaudidos de la noche estuvo Justin Bieber, quien recibió los premios como Artista del Año y Mejor Pop por "Peaches", junto a Daniel Caesar y Giveon.

"Estos son tiempos que no tienen precedente con lo de la Covid y este evento es una oportunidad increíble, un escape impresionante para juntarnos todos", dijo el canadiense.

Sin embargo, otros grandes triunfadores, con tres premios cada uno, fueron BTS, Olivia Rodrigo y Lil Nas X, este último ganador de Video del Año por "Montero (Call Me By Your Name)".

El estadounidense además dejó boquiabiertos a los presentes con sus movimientos sensuales durante su interpretación en vivo.

Desde el escenario Toyota, en Brooklyn Bridge Park, Ed Sheeran interpretó "Shivers", mientras que de regreso en Barclays Center, Camila Cabello y Shawn Mendes deleitaron con sendas actuaciones, en las que presentaron temas como "Don't Go Yet" y "Summer of Love", respectivamente.

El puertorriqueño Ozuna fue el encargado de poner al público a bailar con el tema "La Funka", con una actuación en la que estuvo acompañado por botargas de osos de peluche.

Con casi tres décadas de trayectoria, Foo Fighters interpretó algunos éxitos como "Learn To Fly", "Shame Shame" y "Everlong", antes de recibir el premio Global Icon de manos de Billie Eilish.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias