0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren policías de Irak en ataque de ISIS

Una presunta célula del Estado Islámico (ISIS) ha atacado en la noche de este sábado a una unidad de la Policía Federal de Irak en la ciudad de Kirkuk
domingo, 12 de septiembre de 2021
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 12-Sep-2021 .-Una presunta célula del Estado Islámico (ISIS) ha atacado en la noche de este sábado a una unidad de la Policía Federal de Irak en la ciudad de Kirkuk, en el noreste del país, dejando al menos tres oficiales muertos y otros tantos heridos.

Los autores del incidente han atacado a las fuerzas policiales en el distrito de Daquq y más tarde han disparado contra las fuerzas de la quinta Brigada de la Policía Federal, ha detallado el medio local Rudaw basándose en fuentes consultadas.

Dos de los muertos habrían fallecido al instante, mientras que el tercero ha perdido la vida una vez que ya había sido trasladado a un hospital cercano.

Esta misma fuente ha comentado a Rudaw que la Policía Federal está gestionando el incidente con cautela debido a que este tipo de hombres armados suelen tender emboscadas a las fuerzas de seguridad y colocar explosivos en las carreteras principales.

Tras su derrota territorial en 2017 a manos de iraquíes y kurdos, los remanentes del ISIS en la zona han lanzado regularmente ataques en los territorios en disputa, apunta la cadena Kurdistan24.

Además, tras el asesinato de un soldado iraquí y el secuestro de un civil en un ataque en la misma provincia de Kirkuk, la semana pasada el Ejército de Irak llevó a cabo una operación para erradicar las células sospechosas de formar parte del Estado Islámico en zonas rurales de la gobernación de Nínive, en el norte del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion