0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman colaboración la UAT y el consejo empresarial del sur de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la firma de convenio con el CIEST
martes, 14 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) formalizaron el acuerdo de contribuir en la formación humana y profesional de los estudiantes y egresados para coadyuvar en el desarrollo social, económico y sustentable de la región.

Presidió la ceremonia el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, acompañado por la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz, Presidenta del CIEST; el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, y el C. P. Salvador Salazar Herrera, secretario del organismo empresarial y representante del Patronato Universitario en Tampico.

En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández destacó el dinamismo de la Universidad, que le ha permitido a la institución seguir trabajando al ritmo de los avances tecnológicos, modificando y adecuando sus planes de estudio para que respondan a la actualidad y a lo que requiere el sector empresarial.

Subrayó el objetivo institucional de acrecentar la vinculación con el sector productivo y empresarial, y dijo que este convenio permite establecer las bases generales y mecanismos de colaboración académica, de innovación tecnológica e investigación; todo ello orientado a la formación de los profesionales que requiere la sociedad.

Por su parte, la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz reconoció a la Universidad como un semillero de talentos; comentó que este tipo de convenios le permite a la zona aprovechar la capacidad de los profesionistas y resaltó la importancia que para el CIEST tienen áreas de estudio y profesionalización como el derecho, la contaduría y las ingenierías.

En el evento estuvieron también el Lic. Luis Apperti Llovet, expresidente del CIEST, y el Lic. Iñigo Fernández Bárcena, miembro activo de ese organismo, así como funcionarios del Centro Universitario Sur: el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; el C. P. Jesús Arias Gómez, Director de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, y el Mtro.

Jaime Square Wilburn, Jefe del Centro de Excelencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias