0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo mejor producción de algodón en ciclo anterior

RIO BRAVO, TAM.- Fue mejor en producción de algodón el ciclo anterior, en comparación al actual a arrojado mas bajos rendimientos en la zona norte de Tamaulipas.
En comparación al actual ciclo arroja mas bajo rendimiento Algodoneros han cosechado casi 7 mil de las 11,700 hectáreas sembradas
martes, 14 de septiembre de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El ciclo agrícola anterior hubo mejor producción de algodón, en comparación al actual ciclo arroja mas bajo rendimiento, algodoneros han cosechado casi 7 mil de las 11,700 hectáreas sembradas.
Dio a conocer Rogelio Villaseñor S, presidente del Consejo Estatal de Algodoneros de Tamaulipas, el cual preciso faltan por cosechar alrededor de unas 4 mil hectáreas de algodón en la región.
A todos aquellos compañeros que ya cosecharon su algodón, se recomienda continuar los trabajos de preparación, y ello en caso de presentarse lluvia permita captar humedad.
En este ciclo han tenido rendimientos de producción de entre 2 y 2.5 toneladas por hectárea, quedando abajo del anterior ciclo agrícola que alcanzaron de entre 3 y hasta 4 toneladas.
El arrojar bajo rendimiento en producción, lo atribuyen a que las lluvias anteriores afectaron a perder la carga, aunque la fibra en este cultivo fue buena y el precio ha mejorado.
Por lo que los productores de algodón, se recomendable tan pronto terminen de cosechar realizar trabajos de desvare y en seguida realizar labores de rotura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion