Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
7ª. Jornada de Recuperación de Servicios en el IMSS

Imagen Siguiente
- Se dio prioridad a la atención de especialidades pendientes en consulta externa y cirugía
martes, 14 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, a través de la cual del 10 al 12 de septiembre en los que, sumado a la operación habitual y programada de las unidades médicas, se dio prioridad a la atención de especialidades pendientes en consulta externa y cirugía, por motivo de la pandemia de COVID-19.

En dicho periodo, con la participación de 32 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y de 23 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se realizaron dos mil 537 cirugías, 17 mil 779 consultas de especialidad y 139 mil 157 de Medicina Familiar, además de tres trasplantes renales y dos de córnea.

En Acciones Preventivas Integradas, se efectuaron cinco mil 293 mastografías, siete mil 117 exploraciones clínicas de mama, 15 mil 321 detecciones de diabetes mellitus, 20 mil 845 de hipertensión arterial, tres mil 897 de cáncer cérvico – uterino, más de 200 detecciones para virus de hepatitis C, más de 125 detecciones para el virus de la inmunodeficiencia humana, además de completar dos mil 491 esquemas de vacunación.

En continuidad a la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” implementada por la Dirección de Prestaciones Médicas, se practicaron las intervenciones quirúrgicas de mayor demanda en Cirugía General, Plástica y Reconstructiva y de Tórax y Cardio; en Ginecología, Oncología Quirúrgica, Obstetricia, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Respecto a las principales atenciones en especialidades, se brindaron en los servicios de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, y Traumatología y Ortopedia.

Durante la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios participó personal de la Dirección de Prestaciones Médicas.

Los servicios médicos que otorgó el IMSS cumplieron estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de derechohabientes y personal de salud.

La titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, destacó las atenciones en consulta externa, así como las acciones de medicina preventiva PrevenIMSS, en los que participó personal directivo de las unidades médicas.

En esta estrategia participó personal del Instituto de base y de confianza, con objetivo de brindar una atención centrada en el paciente, que permite cuidar la salud y bienestar de las y los derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias