0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple Diego López promesa paralímpica

El veracruzano cumplió su sueño de ir a unos Juegos Paralímpicos. Foto: Especial
- El nadador paralímpico Diego López cumplió su promesa de no volver a su natal Veracruz sin una presea de los Juegos de Tokio 2020
martes, 14 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Haber dejado a su familia y a su natal Veracruz valió la pena para el triple medallista paralímpico Diego López, quien prometió no volver a casa si no traía una presea del olimpo.

"Tengo una sensación de satisfacción ahora que estoy en casa, aquí donde comenzó todo y donde se me metió la loca idea de ir a unos Juegos Paralímpicos.

Me había propuesto no regresar a mi casa sino era con una medalla paralímpica", contó Diego en entrevista desde Veracruz.

"Desde que me decidí por este sueño me mudé de casa a la Ciudad de México para poder estar con la gente más adecuada y así estar cada vez más cerca de cumplir este sueño.

Llevo 6 años en la Ciudad de México y de ahí mi carrera ha crecido exponencialmente".

El para nadador mexicano presume tres medallas paralímpicas, una de cada color, hazaña que no ha terminado de asimilar.

"A veces uno se viene abajo emocionalmente de saber si lo vas a lograr o no, pero siempre me he mantenido con mentalidad a pesar de cualquier circunstancia.

Y es el resultado de la perseverancia que he tenido año tras año. Ver la felicidad de mis padres y de mi familia ha sido increíble.

Todo ha valido la pena.

"Todavía me cuesta asimilarlo, nunca imaginé estar en esta posición, estos días que he estado en México han sido inolvidables", se sinceró.

El abanderado de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 quiere regresarle a su familia un poco económicamente tras el apoyo que ha recibido.

"Agradezco que se pudo haber realizado este evento porque estuvimos con mucha incertidumbre si se iban a realizar o no y me siento muy contento de este gran resultado, aquí están mis primeras medallas paralímpicas y estoy muy contento de traerlas colgadas, estoy viviendo mi sueño.

"Nadie me aseguraba ese éxito, pero ha valido la pena. Mi familia va a poder contar con mi apoyo y quiero retribuirles aunque sea un poco", contó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias