1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportunidad para golfistas amateurs mexicanos

Álvaro Ortiz ganó el LAAC en 2019. Foto: Archivo
El LAAC está de vuelta y con él una nueva oportunidad para los golfistas mexicanos de soñar con el Masters de Augusta.
jueves, 16 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava

Agencia/Reforma

Cd. de México

(16 septiembre 2021)

El LAAC está de vuelta y con él una nueva oportunidad para los golfistas mexicanos de soñar con el Masters de Augusta.

El Latin America Amateur Championship fue confirmado para la edición 2022, con lo que los mejores jugadores amateurs tricolores podrán alistar sus bastones para participar en este evento que otorga al campeón la oportunidad de jugar en el Augusta National siendo parte del field de uno de los cuatro Majors de la temporada en el PGA Tour.



Por tercera ocasión el LAAC se disputará en el campo de Casa de Campo, en República Dominicana, del 20 al 23 de enero del próximo año, esto luego de que originalmente estaba considerado para jugarse en Perú, pero fue cancelado ante las complicaciones por la emergencia sanitaria.



Además del Masters de Augusta, el ganador recibirá también una invitación para disputar la edición 150 de The Open Championship, así como exenciones para el US Amateur Championship, y estará exento para las etapas finales del US Open.



En 2019, el tapatío Álvaro Ortiz se quedó con el título del LAAC precisamente en el suelo dominicano con lo que obtuvo su calificación al Masters de Augusta.



Con el regreso de este evento se abre la posibilidad para México de sumar un nuevo emisario en el Masters del próximo año, pues Abraham Ancer y Carlos Ortiz ya tienen asegurada su presencia en el Augusta National.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias