0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 9 empistolados en Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo armado agredió a policías estatales en el Municipio de Hidalgo, que colinda con Texas, al norte, y con Nuevo León, al este. Foto: Archivo
- Tras enfrentamiento, elementos del Ejército y policías de Coahuila abatieron a 9 civiles armados en Municipio de Hidalgo, en límites con NL
jueves, 16 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COAHUILA

/REFORMA

Luego de un enfrentamiento, elementos del Ejército de los destacamentos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas abatieron a nueve civiles armados la tarde de este jueves en los límites de Coahuila y Nuevo León.

El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo armado agredió a policías estatales en el Municipio de Hidalgo, que colinda con Texas, al norte, y con Nuevo León, al este.

"Los hechos ocurrieron luego de una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre", informó el Gobierno de Coahuila.

"Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, que al sentir la presencia de las fuerzas del orden, los enfrentaron y fueron abatidos".

Luego del enfrentamiento, los integrantes del Operativo Noreste decomisaron dos vehículos donde viajaban los individuos armados, uno de ellos con blindaje artesanal, y 10 armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre .50 con capacidad de penetrar blindajes.

"Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores", informó el Estado.

La Policía Estatal reportó apenas el 25 de agosto que decenas de civiles armados intentaron entrar a Coahuila procedentes de Nuevo León a bordo de más de 30 camionetas, lo que generó enfrentamientos y persecuciones que continuaron hasta el 26 de agosto, cuando elementos del Ejército abatieron a tres civiles armados.

Esos acontecimientos provocaron se reforzara la presencia de militares en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion