0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabrirá Tamaulipas escuelas en bloques de 80 cada 15 días

A partir de este 20 de septiembre; acuerdos de Salud y Educación del Estado; distintivo de COEPRIS “Escuela Segura” será necesario
viernes, 17 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas continuará con la reapertura gradual de escuelas del nivel básico para que retornen las clases principales y lo hará a través de un sistema de bloques de 80 planteles cada 15 días, a partir del 20 de septiembre.

En ese sentido fue uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones que han sostenido entre las secretarías de Salud y de Educación de Tamaulipas.

Para que esto sea posible, las escuelas que están buscando regresar a clases presenciales deben de contar con el distintivo “Escuela Segura” que emite la COEPRIS.

Las escuelas que han retornado a clases han recibido kits de limpieza y desinfección y termómetro.

De acuerdo a Educación del Estado, hasta el momento 547 escuelas ubicadas en municipios de Fase II han regresado a clases con 1 mil 746 docentes que atienden a más de 27 mil 500 alumnos.

Respecto a las escuelas que se ubican en municipios en Fase I, y que han solicitado el regreso a clases por medio de la respectiva convocatoria, se dio a conocer que son 45 planteles del nivel básico donde laboran 291 docentes donde se atiende a 4 mil 797 alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias