Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece Cuba respaldo contra bloqueo

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba. Foto: Especial
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense.
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: César Martínez y Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2021).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que levante el bloqueo económico contra la Isla.

Al tomar la palabra en la Sexta Cubre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Díaz-Canel también hizo un llamado a la unidad de la región.

"Aprovecho la ocasión para reconocer el respaldo al levantamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, recrudecido de manera deliberada y oportunista en condiciones de pandemia", dijo el Mandatario caribeño.

El jueves, en la ceremonia de la Independencia de México y desde la Plaza de la Constitución, López Obrador pidió a Biden actuar con grandeza y levantar el bloque económico.

Díaz-Canel consideró que el bloqueo es una política criminal e inmoral, que viola de manera masiva y sistemática los derechos humanos de los cubanos.

"Su intervencionismo (de EU) y las desembozadas pretensiones imperiales de relanzar la doctrina Monroe para impedir el desarrollo de nuestras naciones, es otra violación fragrante de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas", lanzó.

"Ante los crecientes intentos de dividirnos, urge promover la solidaridad y cooperación para consolidar nuestra fortaleza".

Y consideró que existe la oportunidad de seguir haciendo historia.

"Urge revitalizar la Celac para avanzar hacia una recuperación inclusiva y justa, que nos fortalezca como región", agregó.

También respaldo los diálogos que sostiene el Gobierno de Venezuela y la Oposición en México.

"Apoyamos el diálogo respetuoso y sin intromisiones externas que lleva a cabo la República Bolivariana de Venezuela en México y denunciamos el régimen punitivo e injusto al que está sometido su pueblo por pretensiones imperiales", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion