Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desborda Río Yautepec y provoca inundaciones en Morelos

En Yautepec, el nivel del río del mismo nombre incrementó, lo que provocó el desbordamiento y generó afectaciones en 11 colonias. Foto: Especial
Derivado de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este sábado en Morelos, el Río Yautepec desbordó provocando inundaciones en al menos dos municipios.
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Morelos, México(18 septiembre 2021).- Derivado de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este sábado en Morelos, el Río Yautepec desbordó provocando inundaciones en al menos dos municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se generaron inundaciones en el Municipio de Yautepec, en algunas viviendas de Jiutepec y encharcamientos en Cuernavaca.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, en Yautepec el nivel del río del mismo nombre incrementó, lo que provocó el desbordamiento y generó afectaciones en 11 colonias.

Éstas son Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Debido a ello, personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al apoyo de las labores de ayuda a la población de las viviendas afectadas.

En entrevista con periodistas, el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, indicó que familias fueron rescatadas por quedar atrapadas en sus viviendas, una de ellas en el barrio de Rancho Nuevo.

Desde las 7:00 horas, personal de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de Oacalco, ante el incremento del Río Yautepec.

En Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la Colonia Tejalpa así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.

Mientras que en Cuernavaca se presentaron hogares afectados en la Colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también, diversos encharcamientos; y en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla.

Estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales de consideración.

La CEPCM externó el llamado a sus homólogas municipales para mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse alguna incidencia.

Se exhortó a la población a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

De igual manera, se solicitó a la ciudadanía permanecer pendiente del pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion