Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Díaz-Canel a Lacalle tras crítica sobre Cuba

Los Presidentes Miguel Díaz-Canel y Luis Lacalle intercambian palabras en la Cumbre de la Celac en Palacio Nacional. Foto: Especial
Los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Uruguay, Luis Lacalle, expresaron sus diferencias en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: César Martínez y Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2021).- Los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Uruguay, Luis Lacalle, expresaron sus diferencias en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Después de que hablaran todos los oradores, el Presidente cubano pidió la palabra para responder a señalamientos que Lacalle hizo sobre Cuba.

"La mención a Cuba del Presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se ha demostrado durante seis décadas frente al bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, lo cual el Presidente Lacalle no mencionó.

"Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700 mil firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles.

Un paquetazo neoliberal, con el neoliberalismo se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa", lanzó Díaz-Canel.

El Mandatario cubano aseguró que la OEA es un organismo al servicio de Estados Unidos y que respaldó los intentos de aislamiento a la Isla.

"La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra región y en su país, la OEA es la que calla hoy cuando se reprime, se asesina y se desaparece latinoamericanos, no es en Cuba donde ocurren estos hechos", agregó.

"Esa OEA es la que acaba de defender aquí el Presidente Lacalle".

En tanto, Luis Lacalle le respondió que en su país la Oposición sí puede juntar firmas y quejarse porque en Uruguay la democracia sí existe.

"El Presidente de Cuba utiliza argumentos de minación, que obviamente no comparto y no son ciertos. Sí hay algo que es cierto: que en mi país por suerte la Oposición puede juntar firmas.

En mi país, por suerte, la Oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa esa la gran diferencia con el régimen cubano", acusó.

Y remató con la frase de una canción: "Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, ¿quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es toda mi gente?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion