Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac

Calderón en cumbre de países latinoamericanos en diciembre de 2008 junto a Hugo Chávez y Maduro, entonces Canciller. Foto: Archivo
En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al ex Presidente Felipe Calderón.
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2021).- En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al ex Presidente Felipe Calderón.

En su intervención, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el panista fue el primero en convocar a todos los países latinoamericanos en 2010 para dar paso a ese mecanismo.

"Fue el Presidente Calderón, Felipe que se llama, de México, siendo de la derecha, bien derecha, mexicana y latinoamericana, quien nos convocó a todos el 23 febrero 2010 en Cancún", dijo Maduro, quien fungía entonces como Canciller de Hugo Chávez.

"Fue en Caracas, el 2 y 3 de diciembre del año 2011, con la Presidencia de Hugo Chávez, todos los que estamos aquí recordamos a Hugo Chávez, ¿verdad?, que se fundó en la mayor diversidad ideológica que se conozca, aquel 2 y 3 de diciembre en Caracas".

Maduro lamentó que la Celac comenzara a menguar el esfuerzo unitario.

Ante ello, propuso crear una Secretaría General de la Celac y dotarla de poder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias