0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mete Tri Femenil de volei a Final panamericana

El Tri Femenil de volei logró un triunfo histórico ante Estados Unidos. Foto: cortesía Comité Olímpico Mexicano
La Selección Mexicana de Voleibol Femenil alcanzó su primera Final en la historia de la Copa Panamericana de la especialidad (NORCECA) al vencer a Estados Unidos por marcador de 1-3
sábado, 18 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Santo Domingo, República Dominicana

(18 septiembre 2021)

La Selección Mexicana de Voleibol Femenil alcanzó su primera Final en la historia de la Copa Panamericana de la especialidad (NORCECA) al vencer a Estados Unidos por marcador de 1-3.

En el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo, República Dominicana, las tricolores sellaron la hazaña luego de perder el primer set por 25-22.

En los siguientes dos parciales remontaron por 21-25 y 23-25 asegurando su lugar la última fase.

Samantha Bricio fue de las jugadoras más destacadas al aportar 19 puntos, seguida por María Rodríguez con 17, mientras que Grecia Castro y Karina Flores sumaron 14.



"Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana vamos en por del oro", sentenció Rafael Petry, entrenador de México.



Mañana, las jugadoras aztecas se medirán ante las dominicanas, tetracampeonas de la justa, por la medalla de oro. El mejor resultado del equipo femenil tricolor fue un cuarto lugar en el torneo inaugural en 2002.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion