0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes enfilan a Reynosa, buscan ir a Cd. Acuña, vía Monterrey

Imagen Siguiente
- Algunas familias de haitianos llegaron de aventón a esta ciudad y se dirigieron a la Central de Autobuses; el grupo más numeroso descansó y pernoctó a la altura del ejido “Periquitos”; hoy prosiguen
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La caravana de migrantes haitianos que salió ayer de San Fernando prosiguió su caminar hacia Reynosa y por la tarde-noche decidieron descansar en un alojamiento que les fue habilitado por organizaciones y asociaciones civiles y religiosos que los acompañan y asisten en su travesía.

El contingente más numeroso de haitianos se encontraba anoche a la altura de la comunidad ejidal “Periquitos”, ubicada a poco más de 70 kilómetros de Reynosa, donde recibieron alimentos, agua, sueros hidratantes y servicios primarios médicos y asistenciales.

Familias integradas por padres, hijos, tíos, sobrinos y demás familiares -incluyendo bebés y mujeres embarazadas- lograron llegar a Reynosa de aventón que les brindaron algunos automovilistas que los encontraron en el trayecto de San Fernando.

El viernes, en San Fernando, el contingente había descansado en el Centro de Convenciones y en la iglesia Cristo es el Camino.

En su trayecto pasaron sin problema alguno el punto conocido como Y griega, donde se encontraban elementos de la Guardia Nacional en apoyo a los agentes del Instituto Nacional en Migración.

Los que llegaron de aventón a Reynosa se dirigieron a la Central de Autobuses donde buscaban adquirir boletos para viajar a Ciudad Acuña, pero no querían hacerlo por la via Reynosa-Nuevo Laredo y analizaban la opción de ir a Monterrey y luego partir a Ciudad Acuña, donde ya se encuentran miles de haitianos.

Durante la tarde, las familias haitianas que llegaron a la Central de Autobuses ya no estaban y empleados de la Central y de las empresas de transporte foráneo indicaron que algunos habían salido hacia Monterrey y que otros se fueron a la Plaza de la República frente al puente Reynosa-Hidalgo que se encuentra atestada de migrantes de varios países.

Otros grupos más reducidos de haitianos eran esperados en los albergues Senda de Vida y Casa del Migrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion