0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo de haitianos desoyen y enfrentan a Guardia Nacional

Foto ilustrativa.
- Los agentes buscaban convencerlos de no caminar de noche por la orilla de la carretera ante el peligro de ser arrollados
sábado, 18 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de haitianos enfrentó a elementos de la Guardia Nacional que buscaban convencerlos de no continuar caminando de noche por la orilla de la carretera San Fernando-Reynosa, ya que se encontrarían expuestos a ser arrollados.

La peligrosa situación se generó poco antes de las 10 de la noche, cuando alrededor de cien migrantes se desprendió del grupo mayoritario, que se quedó descansando luego de haber caminado cerca de 30 kilómetros en un punto cercano al ejido Periquitos.

Los haitianos desestimaron e hicieron caso omiso al personal de la Guardia Nacional que en reiteradas ocasiones les hizo el llamado de alerta por su seguridad y continuaron caminando a la orilla de la carretera en evidente peligro para sus propias vidas.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional intervinieron, se desencadenó una reacción del grupo de haitianos generándose una escaramuza.

Finalmente se les permitió seguir pero a bordo de vehículos que fueron facilitados por radio brigadistas, pero que fueron escoltados por patrullas y elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de los grupos voluntarios de los grupos Cobras, Dragones y Tamaulipas que los acompañaron hasta la antigua garita del kilómetro 26, donde se quedaron y se alimentaron.

El grupo más numeroso de migrantes permaneció descansando en un lugar ajeno al sitio del incidente con los guardias nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias