0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Críticas fortalecieron autoestima de Gabourey Sidibe

La neoyorquina Gabourey Sidibe ofreció una charla virtual en el marco del Festival de Cine de Toronto. Foto: Archivo
La actriz de 38 años, quien tuvo su debut con aquella tragedia para la pantalla grande que fue producida por Oprah Winfrey, identifica más el #PreciousDrama como parte del lenguaje digital.
domingo, 19 de septiembre de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 septiembre 2021).- Aquella etiqueta o hashtag en redes sociales #SufroComoPrecious se volvió tendencia y tradición en la cultura fílmica pop en español tras el estreno de la película Precious, protagonizada por Gabourey Sidibe hace 12 años.

Ella lo sabe y le causa gracia.

Pero en inglés, la actriz de 38 años, quien tuvo su debut con aquella tragedia para la pantalla grande que fue producida por Oprah Winfrey, identifica más el #PreciousDrama como parte del lenguaje digital.

Fue parte de los identificadores de aquella realización para el celuloide dirigido por Lee Daniel y que fue postulado a seis premios Óscar.

"Es curioso cómo funciona esto de los discursos y etiquetas para redes sociales. En esos días yo no sabía nada y se volvió una tendencia que no me explicaba.

Luego entendí que era una manera describir el drama absoluto, la tragedia de ella, y era lógico que hubiera una forma de identificarlo", expresó Sidibe, vía remota.

En enlace organizado por el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en donde se catapultó el filme luego de su paso por Sundance y Cannes, la neoyorquina recordó las enseñanzas del drama, su debut histriónico, que le dio postulación como Mejor Actriz al Premio de la Academia, al Globo de Oro, al BAFTA, al Independent Spirit Award y al Screen Actors Guild Award.

Lee Daniels, a quien presume como uno de sus grandes y cercanos amigos desde entonces, se convirtió en su mentor y confidente, y fue quien le dio el paso por la puerta grande a Hollywood y a una etapa de mejora de autoestima.

"No estaba segura de lo que quería hacer, y cuando me dieron el papel dudé de todo. Siempre he sido objeto de muchas críticas por mi aspecto y fue cuando él me enseñó que la actitud es lo que nos define en la vida.

"Las críticas siempre estarán, tú decides cuáles te fortalecen y cuáles desechas", dijo Sidibe, de 38 años.

De aquella fecha a la actualidad, "Gabby", como le dicen en el medio artístico, vigorizó su permanencia en el sector con intervenciones como Queenie en American Horror Story: Coven y Hotel; Becky Williams en Empire y Andrea Jackson en The Big C.

Y recordó que su intervención en Precious, filme que contó con las actuaciones de Lenny Kravitz, Mariah Carey, Paula Patton y Mo'Nique, fue una fortuna.

"De eso, podría hacer un libro de anécdotas porque recuerdo todo. Yo no era actriz, no era el modelo ideal para una actriz famosa, y no me sentía preparada, pero Lee me dio la oportunidad.

"Fui a una audición en lunes y firmé contrato el miércoles. Había otra chica por la que todos apostaban, había un montón de aspirantes y muchas de ellas habían estudiado y yo no tenía idea de lo que estaba pasando.

Yo no tenía nada qué perder y gané todo".

Recordó que a su madre, una cantante de metro llamada Alice Tan Ridley, le ofrecieron audicionar para el papel de Mo'Nique (ganadora del Óscar) años antes y lo rechazó por su maldad.

Y que en las pruebas la hicieron cantar, bailar tap y hasta rapear.

"De lo que más me acuerdo es que el director de fotografía (Andrew Dunn) no sabía cómo iluminar mi piel. Me veía verde o morada, y eso fue para mí algo súper, súper, súper aleccionador.

"Yo no era la que tenía que decir, pero pedí que fuera mi piel real, no verde, ni de otro color. Y muchos días pasamos hasta una hora para lograr el tono real, que va de una piel café a negro, como la mía.

Para mí fue un gran logro", puntualizó la actriz, quien salió en el video "Don't Stop (Colors of the Wall)", de Foster the People.

De un humor mordaz y muy puntual para conversar, Gabourey concluyó la charla diciendo que se siente muy orgullosa de lo que ha hecho hasta hoy en su carrera y que, si ha habido aciertos y errores, todos le han valido reflexiones para su aprendizaje, lo cual no cambia por nada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias