Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja dos muertos ataque con explosivos en Guanajuato

Un ataque con explosivos dejó dos personas muertas en Salamanca, Guanajuato. Foto: Especial
Un ataque con explosivos provocó este domingo la muerte de dos personas en la zona de bares del Municipio de Salamanca, en Guanajuato, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
domingo, 19 de septiembre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 septiembre 2021).- Un ataque con explosivos provocó este domingo la muerte de dos personas en la zona de bares del Municipio de Salamanca, en Guanajuato, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte del ataque fue alertado a las autoridades alrededor de las 19:10 horas sobre el Bulevar Faja de Oro, frente al restaurante Carne Vino.

"FGE inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en una caja en un inmueble de la Avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes, en la Colonia El Deportivo, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas sin vida y lesionados", precisó la institución ministerial.

"Se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja, detona un artefacto explosivo que les quita la vida".

El doble homicidio con el explosivo también provocó que la Secretaría de Gobierno emitiera un mensaje a través de su titular Libia García.

"Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la presidenta @BettyHdezC para reiterar el apoyo de @gobiernogto a las y los salamantinos", publicó la funcionaria.

De acuerdo con reportes locales, el explosivo se detonó frente a uno de los meseros, el cual perdió la vida, y frente a otro ciudadano que estaba en el estacionamiento en el Bulevar ubicado a la salida del Municipio hacia Irapuato, en la región sur de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias