0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coronan su éxito

The Crown finalmente fue coronada ayer como la Mejor Serie de Drama durante la entrega 73 de los premios Emmy, que se llevó a cabo ayer en una carpa afuera del Microsoft Theater en Los Ángeles, California.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Sep-2021 .-The Crown finalmente fue coronada ayer como la Mejor Serie de Drama durante la entrega 73 de los premios Emmy, que se llevó a cabo ayer en una carpa afuera del Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

Y es que la serie, que ha cosechado premios a lo largo de su lanzamiento en 2016, había sido superada en otras ediciones por Succession, Game Of Thrones y El Cuento de la Criada.

Además de este galardón, el programa de Netflix también acaparó las ternas a Mejor Actriz y Actor, para Olivia Colman y Josh O'Connor, así como las de actores de reparto, que fueron para Gillian Anderson y Tobias Menzies.

The Crown en total sumó 11 reconocimientos, contando los que recibió durante los dos días de los Emmy Creative Arts, que destacan los logros de los shows televisivos a nivel técnico.

Otra producción de Netflix que ganó, pero en el rubro de Miniserie, Serie Antológica o Filme para TV fue Gambito de Dama, que superó a otras producciones como WandaVision y I May Destroy You.

Arrasó también en las categorías de dirección, para Scott Frank, Vestuario y Maquillaje de Época, Reparto, entre otros:con esta edición logró 11 premios.

Ted Lasso, producción de AppleTV+, se hizo ayer de cuatro trofeos: Mejor Serie de Comedia, Actor (Jason Sudeikis), y Actor y Actriz de Reparto para Brett Goldstein y Hannah Waddingham, respectivamente.

En los Creative Arts tuvo tres.

Hacks, de HBO, se alzó con tres estatuillas a Mejor Guión, Dirección (por el capítulo piloto "There is no Line") y Actriz en Serie de Comedia para Jean Smart, quien dedicó su premio a su fallecido esposo, el actor Richard Gilliland.

"Quiero agradecer a mi difunto esposo que ayer cumplió 6 meses desde su muerte, no estaría aquí sin él, gracias a él mi carrera tomó curso y tuve muchas oportunidades", compartió Smart.

Miniserie, Serie Antológica o Filme para TV estuvo dividido para otros proyectos más, por ejemplo, Mare of Easttown, producción de HBO, obtuvo tres Emmys gracias a las actuaciones de Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters.

"Quiero reconocer a mis compañeras de terna, las mujeres que se apoyan entre sí es una maravilla. Estoy orgullosa de ustedes", dijo Winslet.

Ewan McGregor derrotó a sus colegas en la categoría de Mejor Actor en Miniserie... por Halston, de Netflix.

Saturday Night Live continúa como el favorito a Mejor Programa de Variedades con Sketch; debutaron en 1975 y actualmente cuentan con 46 temporadas.

Debbie Allen arrancó aplausos tras recibir el Governors Award 2021, mientras que Michaela Coel fue ovacionada por lograr el Emmy a Mejor Guión en Miniserie... por I May Destroy You, y que dedicó a las víctimas de abuso sexual.

Los actores Michael K. Williams y George Segal, la actriz Markie Post, la escritora Anne Beatts, los directores Michael Apted, David Rodríguez y el músico Biz Markie fueron recordados en In Memoriam.

Rompe récord

El premio a Mejor Reality nuevamente fue para RuPaul por su programa RuPaul's Drag Race y que, gracias a este galardón, el presentador, creador y productor se convirtió en el artista de color más premiado en la historia de los Emmys, con 11 victorias.

"Gracias a nuestros niños que integran el show, es increíble ver cómo logran navegar estos momentos difíciles de la vida, esto es para ustedes", dijo el también cantante al recibir la estatuilla.

RuPaul's, de VH1, fue lanzado en 2009 y plasma la competencia de diferentes jóvenes transformistas. Además, el programa también ganó premios por Dirección, Casting y Edición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion