0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecerá KCS cadenas de suministro

Patrick Ottensmeyer y Keith Creel, CEOs de Kansas City Southern y Canadian Pacific. Foto: Cortesía
La fusión entre Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific fortalecerá las cadenas de suministro de las industrias ubicadas en los tres países de Norteamérica
lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2021).- La fusión entre Kansas City Southern (KCS) y Canadian Pacific fortalecerá las cadenas de suministro de las industrias ubicadas en los tres países de Norteamérica, dijo Patrick Ottensmeyer, CEO de Kansas City Southern.

A través de este acuerdo, que representa un valor de transacción de 31 mil millones de dólares, ambas empresas crearán la primera red ferroviaria de una sola línea para unir a Canadá, Estados Unidos y México.

La pandemia mostró las complicaciones que puede traer la disrupción de las cadenas de suministro de ciertos insumos en algunas industrias, en el caso de la región quedó marcado en los sectores automotor y electrónico, pues la proveeduría depende de varias partes de la región.

Por ello se crean estrategias para reducir el riesgo de las cadenas globales, lo que ha significado mover la fabricación y a los proveedores cerca de los mercados, refirió Ottensmeyer.

En este contexto, dicha red ferroviaria, que sería sin costuras, beneficiaría el traslado de los insumos entre la región, ayudando a la eficiencia de las cadenas de suministro y la atracción de inversiones a la zona del T-MEC.

"Estaría creando más eficiencia en la manera que esas cadenas de suministro funcionan, agrega capacidad por la operación más eficiente.

Será un factor de atracción de inversiones, entonces los beneficios son costo más bajo, cadenas de suministro más predecibles, más consistentes y fiables", explicó Ottensmeyer.

Esta fusión implicará una red que operará 32 mil 186 kilómetros de ferrocarril, empleando a casi 20 mil personas y generando ingresos totales de casi 8.7 mil millones de dólares.

La transacción entre las dos compañías tiene el apoyo unánime de ambos Consejos de Administración.

Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, destacó por separado que para todo 2021 se tenía planeado invertir 118 millones de dólares en México, pero esa cifra ya se superó, así que se calcula cerrar el año con un monto de 125 millones de dólares.

Del Cueto añadió que para el País habrá oportunidades en el transporte intermodal, entre los productos que se manejan por esta vía se encuentran las autopartes y electrónicos como computadoras, televisiones, monitores, entre otros.

"Lo que vemos es una gran oportunidad en términos intermodales con la conexión del Canadian Pacific y nosotros podemos ofrecer rutas directas de México hacia Canadá en términos intermodales", afirmó Del Cueto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias