0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ceremonia del grito en McAllen

lunes, 20 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para celebrar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Consulado de México en la ciudad de McAllen organizó un evento patrio el miércoles 15 de septiembre en "The Old Church Winery", en punto de las seis de la tarde.

En la ceremonia estuvieron presentes los comisionados de la ciudad de McAllen, José Cabeza de Vaca y Víctor "Seby" Hadad; los cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador, Ana Bulnes, Walter Noak y Juan Salamanca, respectivamente; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, el presidente de la Cámara de Comercio Internacional, Carlos Marín.

En el marco de la celebración, el Cónsul Titular del Consulado de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, hizo entrega del reconocimiento "Ohtli" a la Dra. Dahlia Guerra, Vicepresidenta del Departamento de Artes en UTRGV, importante reconocimiento otorgado por el Gobierno de México a líderes mexicanos, de origen mexicano o latinos, que se han destacado por su trabajo en favor de la comunidad mexicana, y consiste en la medalla conmemorativa del Ohtli, un prendedor y un diploma.

Al concluir la ceremonia de reconocimiento, la escolta del Instituto Tecnológico de Reynosa inició el recorrido por el Salón de Recepciones para entregar la Bandera Nacional al Cónsul Titular de México en McAllen, Lic. Froylán Yescas Cedillo, quien pronunció la tradicional arenga que culminó con tres enérgicos "¡Viva México!".

Posteriormente, el diplomático repicó la campana, símbolo del llamado que, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hizo el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar por su libertad.

Después del grito, de sonar la campana y de entonar el Himno Nacional, Yescas Cedillo ondeó la bandera para rememorar el periodo de la historia de México, conocido como la Guerra de Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion