Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emplazan petroleros a Pemex con huelga

El pasado fin de semana se realizó un pleno de Secretarios Generales, de las 36 Secciones sindicales, en la sede del gremio en la Ciudad de México. Foto: Edgar Medel
El sindicato petrolero emplazó a Pemex a estallar una huelga ante la negativa de la empresa para negociar con trabajadores un aumento salarial y garantizar sus prestaciones.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2021).- El sindicato petrolero emplazó a Pemex a estallar una huelga ante la negativa de la empresa para negociar con trabajadores un aumento salarial y garantizar sus prestaciones.

El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ofreció una propuesta para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

"Al no recibir respuesta, ni instalar las mesas de negociación, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados.

"Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución", señaló la Sección 34 del gremio que encabeza Miguel Cándido Hernández.

Añadió que ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el sindicato petrolero ha demostrado disposición para el diálogo y a colaborar con Pemex.

Recordaron que el 30 de julio venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

Y aunque con el gremio concedió una prórroga a Pemex para que fijara una postura, la empresa no se pronunció.

El pasado fin de semana se realizó un pleno de Secretarios Generales, de las 36 Secciones sindicales, en la sede del gremio en la Ciudad de México.

"A dos meses de ese gesto y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del C.C.T., es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos", indicó sobre el emplazamiento a huelga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion