0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reina la argentina Victoria Alonso en Marvel Studios

La argentina Victoria Alonso fue ascendida en Marvel Studios; ahora será Presidenta de producción física, efectos visuales y animación. Foto: Archivo
Alonso, se desempeñó por primera vez como VP de efectos visuales y postproducción cuando se incorporó en 2006; después se volvió coproductora de Iron Man, en 2008.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 septiembre 2021).- Marvel Studios anunció este lunes que ha ascendido a Victoria Alonso, su vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica desde hace mucho tiempo, a Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación.

Como parte de su nuevo puesto, las responsabilidades de Alonso se ampliarán para incluir la supervisión de todos los aspectos antes mencionados de todos los largometrajes de Marvel y producciones de Disney +.

Además continuará sirviendo como productora ejecutiva en todos los títulos del Universo Cinematográfico De Marvel, y se reportará con el copresidente del estudio, Louis D'Esposito.

"Victoria ha sido una socia increíble y parte de nuestro equipo desde el primer Iron Man", dijo D'Esposito en un comunicado conjunto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

"Ella es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que seguirá estando a nuestro lado en este puesto mientras lideramos Marvel Studios hacia el futuro".

Alonso, oriunda de Buenos Aires, se desempeñó por primera vez como VP de efectos visuales y postproducción cuando se incorporó en 2006; después se volvió coproductora de Iron Man, en 2008.

A partir de Avengers, en 2012, se convirtió en productora ejecutiva y este año obtuvo su primera nominación al Emmy como productora de la primera serie de Disney+ de Marvel, WandaVision.

Antes de trabajar para el estudio, Alonso destacó como productora de efectos visuales para películas como Kingdom of Heaven, de Ridley Scott; Big Fish, de Tim Burton, y Shrek, de Andrew Adamson.

Desde entonces, se ha convertido en una de las productoras más destacadas de Hollywood y una figura importante en el impulso de la diversidad en la industria del entretenimiento.

Recientemente, ha desempeñado un papel importante en el aumento del número de mujeres contratadas para dirigir películas y series de Marvel, incluidas Chloe Zhao y Nia DaCosta para las próximas películas Eternals y The Marvels, respectivamente; Jac Schaeffer para WandaVision; Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier; Kat Coiro para She-Hulk, y Bert & Bertie para Hawkeye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias